Receta Empanada gallega de bonito en escabeche
El bonito es un ingrediente tan maleable que podemos hacer con él toda una gran cantidad de recetas… Seguro que ya has probado de todo y piensas que es complicado sorprenderte. ¿Y si te dijéramos que podemos hacer una empanada gallega en donde el bonito en escabeche es el principal protagonista? Seguro que ya se te está haciendo la boca agua.
Lo mejor de todo es que no tendremos que complicarnos demasiado en su elaboración.
Contenido
Prepara estos ingredientes
Para hacer el relleno de la empanada gallega
- 3 tomates naturales que sean grandes, así como un brillo de tomate frito.
- 1 pimiento rojo grande
- 4 cebollas grandes
- 1 lata de aceituna rellenas
- 180 ml de AOVE
- Una pizca de sal.
- Y lo más importante, 300 g de bonito en escabeche.
Para hacer la masa de la empanada
- Para hacer la masa necesitaremos 70 g de harina de fuerza, 200 ml de agua y 200 ml de aceite, así como 25 g de levadura de panadero.
- También necesitaremos dos pellizcos de sal y uno de pimentón.
Preparacion del bonito en escabeche empanado a la gallega
- El primer paso va a ser poner a freír los ajos que hayan sidopreviamente cortados a láminas. Cortamos también las cebollas y las picamos. A continuación, también hacemos lo mismo con el pimiento. Agregamos todos estos ingredientes a la sartén y dejamos que sofrían.
- En el momento en el que ya pensemos que está listo, lo que haremos será incorporar el tomate ya troceado y pelado. Dejamos que esto siga haciendo durante un par de minutos y añadiremos al en base a nuestras necesidades. Cuando ya esté todo listo, colocamos el aceite y el jugo en un cuenco para que vaya escurriendo.
- En ese mismo bol vamos a agregar el bonito desmenuzado en pequeños trozos y las aceitunas previamente picadas.
Por otra parte, utilizamos otro cuenco para añadir harina. Con pimentón y sal. Hacemos un pequeño hueco en el centro y agregaremos el agua, el jugo de escurrir el sofrito y aceite. - Agregamos un poco de leche tibia para que la levadura haga su efecto y finalmente agregamos algo anterior.
- Tienes que saber que, la primera vez, puede ser complicado manipular esta masa lo poco a poco la dominaremos. Dejamos que la masa tome volumen y, cuando haya doblado el mismo, haremos una masa la estiraremos colocamos en el interior todo el relleno. La pintamos con un nuevo batido y la horneamos a 220° durante unos 30 minutos.
- Asegúrate de controlar el horno para que no se tueste más por un lado que por el otro.
- Dejamos que se enfríe y ya la tenemos lista para ser consumida.
Deja una respuesta